6 marzo, 2017
Taller de capacitación mutualista sobre cumplimiento normativo impositivo y trámites usuales (INAES, AFIP, UIF y otros organismos de contralor)

Organiza e invita: LAZOS MUTUALISTAS "Contribuyendo con la Educación cooperativa"


Para profesionales y no profesionales: Dirigido a miembros de comisión directiva, auditores, síndicos, gerentes, asociados, empleados, autoridades de contralor, asesores y oficiales de cumplimiento.

JUEVES 30 DE MARZO DE 2017, DE 9:00 A 17:30 HORAS HOTEL SAVOY - SALON NINFAS AVDA. CALLAO 181 – CIUDAD DE BUENOS AIRES.


1º PARTE. Cumplimiento normativo impositivo

Ley 20.628 y modificatorias. IMPUESTO A LAS GANANCIAS

Trámites. Reconocimiento de la exención. Requisitos. Aplicativos. Plazos. Vigencia. Instrumentación de la renovación. Denegación por incumplimientos. Pérdida de la exención. Efectos y consecuencias.

Ley 23.349. IMPUESTO AL VALOR AGREGADO

Relación con el impuesto a las ganancias. Objetos gravados y exentos. Jurisprudencia alusiva.

LEY 25413. IMPUESTO A LOS DEBITOS Y CREDITOS BANCARIOS.

Alcances. Alícuotas reducidas. Tramite ante la entidad bancaria.

IMPUESTO A LOS INGRESOS BRUTOS

Alcances jurisdiccionales. Diferencias entre la no sujeción y el reconocimiento de exención.

OTRAS CARGAS FISCALES QUE RECAEN SOBRE LAS MUTUALES

OBLIGACIONES ANTE LA UNIDAD DE INFORMACION FINANCIERA CON NORMATIVAS APLICADAS POR INAES

Sujetos obligados a informar. Resoluciones importantes. Medidas y procedimientos. Personas políticamente expuestas. Reportes de operaciones sospechosas. Documentaciones a presentar vía transmisión electrónica de datos. Rol del oficial de cumplimiento.

2º parte

Tramites usuales ante INAES. Presentaciones

DOCUMENTACION PRE-ASAMBLEA.

CONVOCATORIA A ASAMBLEA ORDINARIA. MEMORIA ANUAL. BALANCE GENERAL y CUADROS ANEXOS. INFORME DEL AUDITOR Y DE LA JUNTA FISCALIZADORA.

DOCUMENTACION POST-ASAMBLEA.

ACTA DE ASAMBLEA ORDINARIA. REGISTRO DE ASISTENCIA A ASAMBLEA. ACTA DEL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN. NÓMINA DEL CONSEJO DIRECITIVO. – FORMULARIO DE DATOS ESTADISTICOS RUBRICA DE LIBROS.

Libros exigidos. Pasos a seguir para proceder a la rúbrica. Solicitud de utilización de otros medios mecánicos. Tramite por hurto o extravío de registros contables y sociales.

SOLICITUD DE CERTIFICADO DE VIGENCIA

Modelo de nota de solicitud. Documentación a presentar

TRANSMISION ELECTRONICA DE DATOS DEL BALANCE ANUAL.

Etapas o pasos a seguir.

ARTICULO 9º

Generación de la boleta por medio del sistema de Boleta Electrónica del INAES. Pasos a seguir

AYUDA ECONOMICA MUTUAL

Remisión de informes mensuales y de los informes de auditoría.

INSCRIPCION DE REGLAMENTOS

Pasos a seguir para la aprobación de reglamentos


HOSPEDAJE

OPCION 1:

Categoría 4 estrellas superior EN EL PROPIO HOTEL SAVOY 011-4370-8000 – AV CALLAO 181 CABA)
TARIFA ESPECIAL PARA EVENTO para Habitación single (Incluye Desayuno Buffet Americano, Asistencia médica de urgencia las 24hs; Cofre de Seguridad; uso de gimnasio. Las habitaciones además están completamente insonorizadas, cuentan con equipo de aire frío y calor, LCD 32” y Minibar).ESPECIAL PARA EL EVENTO DE LAZOS U$S 105 + IVA

OPCION 2

Categoría 3 estrellas HOTEL TWO BUENOS AIRES (DEL MISMO HOTEL SAVOY – MORENO 785 CABA – 4348-9700
TARIFA ESPECIAL PARA EVENTO para Habitación single (Incluye Desayuno Continental - WI-FI free - Business Center con 6 computadoras con acceso a internet a disposición de los huéspedes. - Asistencia médica de urgencia las 24hs

ESPECIAL PARA EL EVENTO DE LAZOS U$S 55 + IVA


INFORMES E INSCRIPCION

TELEFONOS: 011-4952-3466 / 4953-0440

lazos@lazoscoop.com.ar

Fuente: CHAB INFORMATICA


Federación de Entidades Mutualistas
de la Provincia de Jujuy

Dirección

Salta n° 1333 - San Salvador de Jujuy

Contacto

Teléfono: 0388-4240182 / 4234815
Email: femu_jujuy@hotmail.com

Síguenos en...